viernes, 20 de junio de 2008

CAJAL Y CARLOTA O´NEILL

En octubre de 1934 muere don Santiago Ramón y Cajal, insigne científico y hacedor de una cantera nunca vista de investigadores españoles.


Activo hasta el último aliento en descifrar los misterios de la vida pese a rondarle desde hacía años una grave dolencia cerebral, su deceso sorprendió a unos cuantos, por eso mismo, le creían poco menos que inmortal.


Ésta foto sirve de ilustración a la última entrevista que se le hiciera, realizada por Carlota O´Neill, la joven escritora que padeció años de cárcel y de tormento, separada de sus hijas pequeñas, de manos de los rebeldes del 36.




Su delito: ser la esposa del capitán Leret, aviador militar, jefe de la Base de Hidros del Atalayón en Bahía Chica, que por lealtad a la República y a su pueblo, fue asesinado en los primeros días de la Sublevación al defender su instalación militar del ataque de las tropas mercenarias de África.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaj, tenía el puntero del ratón quieto justamente (casualidad pura y dura) en el culo de la chica de la foto de tu blog, la de arriba, y de repente ha salido un cuadrado que ponía... "Clara Santafé"
jajajajaja

Qué gran culo (de bonito) tienes ;)

Fernando dijo...

interesante cita de historia...besos.