lunes, 7 de julio de 2008

Electra se quita el luto

Hoy he recibido ésto:




Muchas gracias a Sonia Fides por el envío y la dedicatoria.
Me gusta mucho este poema de lo último de la rubia más afrancesada de la capi:








Un esófago vacío es mucho más que un periscopio


Mi espíritu es muy débil:la condición mortal
me abruma con su peso no querido...


John Keats



Me siento libre a pesar de tu muerte.

Todo ha sido reconducido hasta su lugar de origen
en un tiempo record: 8760 horas.

Pero no se es una heroína si no se consiguen controlar las
nauseas.


La pena siempre tiende a vaciar estómagos
y un esófago vacío es mucho más que un periscopio,
es un espía que obliga a la mañana a escoger nuestro
vocabulario
hasta exigirnos mover la boca de manera mecánica.

Qué lastima que nadie haya barajado la posibilidad de
que quiera llorar
y no ser un robot de gama alta,
ni un ser preciso obligado a disimular cuando le tiembla
el pulso.

Y esque estoy hecha de límites
aunque mi superficie nada tenga que ver con la de los
puntos cardinales.






(Nos vemos pronto en Madrid, Sonia)

No hay comentarios: