martes, 29 de julio de 2008

La loca de las teclas

Me he comprado un portátil y he tomado la costumbre de escribir en todas partes.
Lo llevo conmigo a menudo, y empiezo a tener agujetas en los brazos. (Pesa un poco)
La primera vez que fui sola con el portátil en busca de un sitio tranquilo con cerveza y wi-fi, comprobé que experimento una rara transformación al mando del teclado: recito las cosas que escribo con un encantador frenesí (cosa que inexplicablemente nunca me pasó en casa con el ordenador de siempre).
No lo puedo evitar, parezco una loca apasionada de las teclas y las letras.
Creí al principio que eso me iba a dar una fama (merecida) de chica bizarra y autista en los bares que he elegido, pero sin embargo parece que hago bastante gracia al personal.
De paso os confieso que justo en el momento en que ponía el punto a la frase anterior el chico de enfrente de mi mesa (melenas y camiseta de "Los Ramones") ha levantado su cerveza hacia mi mirándome y riendo sin parar y me ha invitado a sentarme con él.
He declinado su oferta, soy una loca graciosa, pero solitaria.Al menos hasta que acabe de escribir esta pequeña entrada del blog.
Caray, me acabo de dar cuenta de que también bailoteo al ritmo de la música del lugar mientras escribo. Quizás me convierta en principal atracción de este bar si sigo así.
Sin embargo no todo es frenesí y vicio con mi nuevo juguetito.
Me sigue pasando que lo mejor que escribo, nunca tiene su fuente originaria en las teclas del ordenador.
Yo que nunca acabé de llevarme bien con mi computadora de siempre, no se como me dio por pensar que podría comenzar una nueva vida creativa con esta criatura tan mona. (No sabéis como brilla, aún no le he quitado los plásticos que protegen su superficie por temor a que pierda su aura. Reconozco que he tenido siempre una extraña fijación con las cosas nuevas y brillantes y éste portátil se lleva la palma. Es negro azabache con dibujos elípticos y luces azuladas, y cuando se inicia la sesión un hermoso gato cibernético me da la bienvenida con sus ojazos virtuales).
Como os digo, sigo necesitando plasmarlo todo primero sobre una superficie lisa, ordinaria, con mis manos desordenadas y sucias.
Sigo necesitando de servilletas, tickets de autobús, kleenex, posavasos, el dorso de mi mano, la encimera blanca de mi habitación, los folios usados de mi familia, los post-it viejos de mi corcho,las hojas de agendas de hace años, los antiguos exámenes de primaria, las mesas de madera de los bares, las revistas viejas del corazón, las primeras páginas de los libros, las tarjetas de visita de mi cartera...
Estoy resignada a ello. Siempre se me ocurrirán las ideas menos mediocres lejos de mi portátil.
Y no me importa.
En realidad las cosas nuevas y brillantes me gustan y me asustan a partes iguales.Quizás sea por eso que no acabo de encontrar a la musa entre los HP Games y el icono del Office.

Ahora, con vuestro permiso, me voy a dejar invitar a una cerveza por el risueño muchacho de enfrente.

5 comentarios:

Noelia dijo...

muy lindo

bydiox dijo...

Para ofimática yo me hubiera comprado un ultraportátil, como el Asus Eee Pc 701 o el Acer Aspire One (ambos cuestan unos 300€), yo lo tengo para llévarmelo por ahí y es una gozada trabajar con él ^^

azzunena dijo...

Niña, muchas gracias por incluirme en tu listado de "malas compañías". Un honor (y o es una expresión). Yo voy a hacer lo mismo, porque además te leo casi a diario.
Me estás leyendo desde tu ordenador nuevo? O andas ocupada con el de la camiseta? ;-)

pepe montero dijo...

La chica abre su portatil en el bar, acaba de estrenarlo y describe con gozo, el color, brillo y relieve de su apasionante juguete. Un tipo encamisetado y agradable levanta su cerveza, levanta su sonrisa y levanta una ceja llamándola. A ella le hace gracia y al final se sienta con él. Hasta aquí, escenario, personajes y sensaciones. Hace falta un conflicto, queremos conflicto. Es evidente que la cosa terminará mal, tiene que terminar mal, algo que empieza tan bien.

Anónimo dijo...

Sigue así,niña!qué bien te ha sentado el cambio,cerrar puertas y heridas!estás aún más guapa!

Una de pimientosssss!!jaja!

Campanilla