martes, 9 de septiembre de 2008

Entrevista al "Corcheas" (por teléfono con cable cortado)



"YO NO SOY UN MOVIMIENTO DE MASAS. YO ME MUEVO A MÍ MISMO".










Reparto

Corcheas- Isaac Gascón

Stracciatella- Clara Santafé

Dirección

Elena Garrido





El Corcheas actuó el pasado jueves 28 en el Barrio de San José, en Zaragoza, obteniendo gran éxito de crítica y público con su show "En el Aire".


Corcheas es un clown melómano.


Como bailarín ostenta el cargo de cuadricampeón olímpico del Stribilling Summer Festival por su interpretación del estribillo de la canción "Aire" de Pedro Marín.


Al Corcheas lo acompaña su mano derecha, la señorita Stracciatella, venida de Tokyo, Italia. Stracciatella es una geisha italiana de la que el Corcheas está enamorado, pero de manera infantil y tontorrona, a pesar de que haya quien diga que este clown tiene un punto oscuro y sugerente.


A las luces y el sonido el gran amigo de Corcheas, el señor Mozarella.


Dirigiendo todo el cotarro, la "coach" del Corcheas, Elena Garrido.




- Dígame, ¿quién es el Corcheas?




Yo. ¿Quien va a ser, señorita?



-Ya, hombre, quería que me explicara algún rasgo que le defina.



Principalmente, soy un ciudadano musical.
Me gusta la música. Me gusta bailarla y cantarla. (La que tiene letra, la otra no).
Y de ahí mi nombre.
Sabe, hace tiempos no hablaba, sólo cantaba.Pero ahora soy mayor y ya letreo.Si me hubiera pillado más jóven esta entrevista hubiera sido cantada, y no letreada. ¿Le hubiera gustado?



- Si, hubiera sido gracioso.



Así lo creo yo también.



- Corcheas, ¿el clown nace o se hace?



Pues verá:
Cada una de las personas humanas tienen un clown dentro. Hay gente que se lo saca y gente que no.
Si tu quieres que te lo saquen, te lo sacan, y tu clown jamás será igual que cualquierotro clown del mundo.
Ni siquiera parecido.
Luego te sale la nariz roja.



- Me está usted hablando de una dualidad bastante complicada. Con lo que me acaba dedecir deduzco que usted es dos personas a la vez.



¿Cómo? ¿No ve que sólo soy uno? Qué cosas tiene usted, señorita...



- Bueno, dejemoslo. Explíqueme de forma más profunda lo que es un clown entonces.



Pues somos la ingenuidad, la simpaticidad, la alegricidad, la inteligenticidad del niño pequeño.
Cada clown somos de una forma u otra según como haya sido nuestra infancia.



- Por lo que he visto está claro que tuvo usted una bonita infancia.



Sí, sí. Me pasaba la vida cantando. Pero también conozco, por ejemplo, a los clown"Nomeacuerdo" y "Gruñidos". Compare infancias.



- Eso de comparar infancias es un poco....



¿Qué?



- Extraño, ¿no? Y arriesgado. Yo pensaba que todos los clown eran alegres y bonachones por igual.



¿Pues no le estoy diciendo que no? No somos bufones, hay mucho desconocimiento del oficio. Cada cual tenemos nuestras cositas.



- Ya veo. Y dígame, ¿forma parte usted de alguna familia?



Sí, formaba. Actuábamos todos juntos, pero ahora yo me he independizado y tengo mi propio chou.



- Con el que se va usted de gira.



Sí. Ya hemos recorrido Estambul, Villaconejos, Bujaraloz, San José, Tokyo, Milán y Navalcerrada.
En todos éstos sitios hemos hecho "Aire".



- Me gustaría hacerle ahora una pregunta un poco comprometida. ¿Son los clown como los ángeles?



Ya quisiera yo tener alas. De momento solo tengo una en el sombrero. ¿Le gusta mi sombrero?



- Me refería a que si tienen ustedes sexo.



¿Sexo de tener colita o sexo de hacer cositas?



- Las dos cosas.



Lo primero sí, pero lo segundo no.
Nos puede gustar alguien pero solo de "qué guapo es".
Aunque ya le digo que hay clowns y clowns. Yo de momento no conozco a ninguno que tenga sexo con nadie.



- Ya. Y perdone que le haga esta pregunta, pero...¿qué clase de relación tiene usted con la señorita Stracciatella?Ella no parece ni inocente ni infantil.



(Corcheas enrojece subitamente y comienza a hablar muy deprisa).

La siñorina Stracciatella es de Tokyo, Italia.
Habla poco, pero cuando habla tiene una voz italiana muy bonita.
Me ayuda mucho.Y me enseña a decir cosas en su idioma.
Qué guapa, qué guapa es...
Y sí es inocente. Los clown sabemos asomarnos hacia dentro en las personas y le digo que Stracciatella es buena, tierna y dulce, como el helado que lleva su nombre.
Y me fascina su nariz....es tan distinta a la mía...¿verdad?



- Sabe, ahora mismo no, pero a ratos creo que es verdad eso que dicen por ahí de que usted tiene un punto un poco oscuro.
A veces me recuerda un poco al Arlequín enamorado pero otras veces parece uno de los personajes de la Naranja Mecánica.
¿No sabe de lo que le estoy hablando, verdad?



No.

Bueno, pero le diré que mi infancia tira siempre tiró hacia la pubertad. Y me están saliendo los pelos del sobaco. Y eso hace que a veces esté de mala leche y me sienta un poco incomprendido.



- Entiendo. Cambiando de tema: ¿cree usted que los pasos que ha creado junto a su coach de la canción "Aire" se van a seguir en las discotecas?



(Preocupado)
Uy, no sé. Yo no soy un movimiento de masas. Yo me muevo a mí mismo. Lo de los eventos mundiales son cosas particulares, como el patio de mi casa.





- ¿ Y por qué Pedro Marín?



Será por mi punto oscuro.



- ¿Qué tipo de público acude a su espectáculo?



¿No lo ha visto? Ciudadanos y ciudadanas de todo tipo.



- Y por último, ¿me podría enumerar una lista de palabras clave utilizadas por el Corcheas en sus shows?



Pues digo mucho las palabritas que me ha enseñado Stracciatella, que son: eccezionale!!!! y bravaaaa!!!

También hablo de los albano-colosales, de la perturbación en general y de la desconflancización y la conflancización a los ciudadanos y ciudadanas.
¿Le vale?



- Perfecto.



Si queréis contactar con GÁ-GÁ TEATRO, para solicitar la presencia del Corcheas y compañía en alguna reunión o acto social o para recibir información de las próximas actuaciones, pinchad AQUÍ, donde os atenderá el alter ego del clown, Isaac Gascón.













Y...

si os habéis quedado con ganas de más:




CURSO de interpretación:

COMEDIA PARA TODOS 2008

20 y 21 de septiembre 2008 Zaragoza

Sábado 20 de septiembre 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Domingo 21 de septiembre 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Lugar: Zaragoza.

Sede de Dispara Teatro.



El curso está dirigido por Javier Tenías: autor, actor, director y profesor de teatro.
Dirige la compañía Dispara Teatro, realizando representaciones en España, Inglaterra e Italia.
Ha estudiado Comedia del Arte en el Stage Internacional celebrado en Reggio Emilia (Italia) con el maestro Antonio Fava, Acrobacia con Marcella Domeniconi y técnica gestual con Matthew R. Wilson.

Más información: AQUÍ






Y no os perdais esta Web: http://www.clownplanet.com/

No hay comentarios: