domingo, 12 de abril de 2009

Poema en torno a una mujer y otras cosas importantes

De entre el grupo aquel enorme de francesas que han bajado
riendo del avión y a la tarde irán a Zara.
Del grupo aquel enorme ha de haber al menos una
mujer que se plantee seriamente no marcharse,
y sepa castellano,
me deje hacerle el amor,
al menos unos meses
-tampoco espero mucho-,
yo entiendo que en Lyon tendrá un pariente grave,
un pez llamado Bill,
un puzzle inacabado
o algo-que se yo-de parecida importancia,
como un bonsái enano,
un novio,
un perro.




Javier Calvo, accésit de la Delegación del Gobierno en 2007.





El texto forma parte de un poemario llamado "Esa horrible costumbre". Y yo aprovecho la ocasión para pedirle perdón al autor por mantener un affaire con algunos de los poemas de esta obra sin su bendición paterna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonada :)

Javi

Anónimo dijo...

Hola, soy tu menstruación.

PD: Muy muy bueno el poema.

Anónimo dijo...

Joder, en serio que me ha encantado el poema. Se agradece el aire fresco, aunque no opine lo mismo de la zumbada del Bloj.

Clara dijo...

Gracias por la absolución, Javi!

Aunque no lo creas, el autor de los dos anónimos últimos es un profesor de literatura bastante cultivadillo, a pesar de que aquí se haga un poco el cafre, y es muy difícil sacarle un elogio a un poeta.Enhorabuena!

un beso