jueves, 7 de mayo de 2009

El 7 de mayo de 1953




Frida Kahlo es operada de urgencia por una complicación en la pierna amputada. Dibuja entonces unos bocetos tremendos en su diario, en los que se transforma a sí misma en una especie de super heroína contra la adversidad y la enfermedad.

Unos cuantos años antes, también un 7 de mayo, había nacido mi abuela, que se propuso liderar una familia de guapas, con sus ojos verdes moteados de amarillo.

El mismo día, años después, mi madre me presenta al mundo y decide a última hora cambiar "Alodia" por "Clara", por razones aún desconocidas.

Hace unas horas, mi madre ha cerrado el círculo regalándome por mi cumpleaños el diario de Frida Kahlo.

Tengo alma de voyeur, y me encanta cotillear en vidas ajenas, sobre todo si han sido vidas vividas.

Pero a la vez no puedo dejar de sentir cierta culpabilidad por tener en mis manos la intimidad más íntima de la pintora. Ella nunca quiso publicar su diario.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría tú bisabuela "Que 24 tocinos hubiera criado", ya sabes la Pascuala era mucha Pascuala, y también nació en Mayo, yo creo que ella todavía nos acompaña con sus órdenes de "generala" y su humor "socarrón". FELICIDADES otra vez, que los llevas estupendamente "señora", que cumplas mucho y que los disfrutes todavía más que hasta ahora. Muy a pesar mío te sigo queriendo. Un besazo señorita de andares rojos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de "Alodia", todavía estás a tiempo, tú misma.

Anónimo dijo...

Yo,el ´´torero´´tambien te sufro,tambien regalo y tambien tequiero