jueves, 15 de julio de 2010

Información horaria



Uno se viene abajo y se rinde

no por voluntad propia
ni por falta de inteligencia
ni por tener mala dentadura
o seguir una mala alimentación

uno se rinde
porque es la MEJOR PELÍCULA
que hay.

una vez estaba tan asqueado
de cómo funcionaban las cosas
que llamé a información horaria
y escuché la voz
una y otra vez:

"son las 10 horas, 18 minutos y 20 segundos
son las 10 horas, 18 minutos y 30 segundos..."

no me gustó la voz
y me importaba un carajo la hora que era

y sin embargo escuché.

ahora estoy satisfecho
me alegro de que alguien me robara el último reloj
con aquella esfera tan difícil de leer

ahora estoy satisfecho
tengo otro nuevo

la esfera es negra y
las agujas blancas

y me siento y contemplo
el segundero
el minutero
la manecilla de las horas
mientras afuera
las orugas trepan por mis paredes
y acaban por caer
como caen los imperios
como caen los viejos amores muertos
y los nuevos
amores.

la noche es lo mejor
con mi reloj de esfera negra
y agujas blancas.




Charles Bukowski

2 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Muy buen poema, gracias.
Oye, no me llega "Angel París". Desde aquí hago un llamado a quién corresponda.
Un abrazote.

Clara dijo...

Llegará en breves, no desesperar. Otro abrazo.