martes, 4 de marzo de 2008

Luis Cernuda en Burgohondo (Ávila), julio de 1932



Las Misiones Pedagógicas fueron un proyecto educativo español creado en el seno del Museo Pedagógico Nacional y de la Segunda República Española e inspirado en la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza.


Ésta era una idea que Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío habían propuesto desarrollar a los distintos Gobiernos de la Restauración casi desde la fundación de la Institución Libre de Enseñanza, en 1876.


Para transformar España en una república democrática, basada en la soberanía popular, era necesario solucionar la distancia que existía entre las ciudades, que disfrutaban de un mejor acceso a la cultura, y un campesinado sumido en el aislamiento y ajeno a los cambios que se estaban produciendo en el mundo.


Las actividades del Patronato se centraban en tres aspectos: el fomento de la cultura general, la orientación pedagógica de las escuelas y la educación ciudadana de las poblaciones rurales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué excelente foto de Luis Cernuda.

samsa777 dijo...

¡Qué foto más magnífica!

Eryx Bronte dijo...

Eres esplendida y la foto también..besos.

Eryx

Anónimo dijo...

preciosísima, ya me dirás qué tal la peli... ná, sólo por si se me ocurre verla... :)

muak!

Unknown dijo...

Que estilo tenía este señor. No me parecería tan dandy si no lo hubiera visto montado en un burro. Por cierto, me devolveras el libro no?
jajaja. Un beso, guapa