miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los amigos de Peter

Hoy, escuchando el "Don´t get me wrong" de The pretenders, he recordado la peli de mi infancia por antonomasia.
No sé cuantas veces vi "Los amigos de Peter", he perdido la cuenta.
Nunca me he cansado de verla.
De jovencita Kenneth Branagh y su cuchipandi me encandilaban.
(Por eso ahora me cuesta un poco ver a Hugh Laurie tan sexy cuando siempre le conocí en otros roles).
Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Emma Thompson, Imelda Staunton y cía formaron durante un tiempo un equipo cojonudo, cuyos trabajos recuerdo con mucho cariño.
Cuando he oído a los Pretenders (que formaban parte de la banda sonora) me ha venido al coco un diálogo que mantienen los personajes de Kenneth Branagh y Stephen Fry y buscándolo por la red para transcribirlo, me lo he encontrado en la bitácora de un conocido de esta casa. El señor de los 39 escalones había hablado antes que yo de esta peli:



PETER: ¿Cuánto tiempo lleváis casados?

ANDREW: Casi tres años.

PETER: Eso debe ser un récord en Hollywood. ¿No os van a dar una placa o algo así?

ANDREW: A los cinco a mí me regalan un transplante de pelo y a Carol un implante de tetas gratis.

PETER: Así tendrá cuatro…

ANDREW: Una es para su agente…



Peter’s friends. Kenneth Branagh (1992).

No hay comentarios: