lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

CITA TRISTE DE CHARLOT




Mi corbata, mis guantes,

mis guantes, mi corbata.

La mariposa ignora la muerte de los sastres,

la derrota del mar por los escaparates.

Mi edad, señores, 900.000 años.

¡Oh!

Era yo un niño cuando los peces no andaban,

cuando las ocas no decían misa

ni el caracol embestía al gato.

Juguemos al ratón y al gato, señorita.

Lo más triste, caballero, un reloj:

las 11, las 12, la 1, las 2.

A las tres en punto morirá un transeúnte.

Tú, luna, no te asustes,

tú luna, de los taxis retrasados,

luna de hollín de los bomberos.

La ciudad está ardiendo por el cielo,

un traje igual al mío se hastía por el campo.

Mi edad, de pronto, 25 años.

Es que nieva, que nieva

y mi cuerpo se vuelve choza de madera.

Yo te invito al descanso, viento.

Muy tarde es ya para cenar estrellas.

Pero podemos bailar, árbol perdido.

Un vals para los lobos,

para el sueño de la gallina sin las uñas del zorro.

Se me ha extraviado el bastón.

Es muy triste pensarlo solo por el mundo.

¡Mi bastón!

Mi sombrero y mis puños,

mis guantes, mis zapatos.

El hueso que más me duele, amor mío, es el reloj:

las 11, las 12, la 1, las 2.

Las tres en punto.

En la farmacia se evapora un cadáver desnudo.




Alberti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poemón

Muy poeta en nueva york

Javi

Clara dijo...

Es estupendo, sí.

Un abrazo, Javi.